lunes, 22 de septiembre de 2008

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mateo 24:12


Así decía con mucha razón San Mateo; y es que cuando nos encontramos con gente que se burla de nuestra bondad optamos por tomar medidas en las que pagan los justos por pecadores. Aquí tengo algunas anécdotas:



  • El otro día en el parque de Hato Mayor veo un personaje de estos que abrazan a todo el mundo para quitarle alguna cerveza o un trago. Yo voy caminando en sentido contrario hacia él y al ver que viene con un vaso vació y se para frente a mi de una vez le eche de mi botella; el barbarazo después que le pongo un vaso foam por la mitad de etiqueta negra me dice que tengo que darle para el hielo. Le eche un San Antonio y le dije que se me vaya de ahí que yo me estaba bebiendo el mío caliente y que si el no tiene ni para hielo que no salga a la calle.

  • Antes de ayer mientras me desayunaba en un puesto de “yanikekes” se me acercó una señora de edad avanzada y me dice que le dé algo que tiene hambre, yo que estaba comiendo y al ver que ella no tenía ni un diente en la boca, metí la mano rápido al bolsillo y lo primero que saque fueron 20 pesos y se los di. La señora de inmediato cruzó la calle y entró al colmado, yo pensé que iba a comprar un par de panes, para mi sorpresa salio con una “chatica” de carta blanca dándose sus tragos.

  • Este ultimo personaje que voy a citar si tiene los c…jones bien puestos. Esa noche fui al cajero del Supermercado Nacional de la Gómez, y cuando voy caminando hacia la casa siento que alguien viene detrás de mí, aceleré el paso sin mirar atrás y el tipo al ver que no me iba a alcanzar me llamó, cuando me detengo el individuo me dice que es estudiante de UTESA, saca una hoja de selección y me dice que vive en Bonao, que tuvo que sacar unas copias y se quedó sin pasaje. Yo sé que el me había visto retirando dinero y le dije bueno montro yo saque lo ultimo que tenia agarra esos 40 para que te falten menos, el tipo frunció seño y me dijo que eso no le alcanzaba, a lo cual respondí que con eso el llegaba al 9, y ahí podía coger hasta una bola para Bonao. Y me dice mírame la pinta yo no soy gente de andar pidiendo, pero en un tono como si me fuera a agredir y yo así con mi frialdad le dije pues devuélveme mis malditos cuartos y vete con tu pinta y me le fui del lado pero no me los devolvió. A los pocos días lo vi de nuevo por ahí hablando con una muchacha y le hice seña a ella que era un ladrón que no le diera nada.


No soy un conocedor a fondo de la Biblia, pero hasta ahora creo que ha sido infalible en todos sus escritos. No sé si es por casualidad o coincidencia ya que a tantos años de su existencia hay tiempo para que pase de todo, pero a medida que vamos avanzando, mas se cumplen las profecías.

No hay comentarios:

Qué pena crees que merecen los politicos corruptos?