jueves, 4 de septiembre de 2008

A MAYOR CORRUPCION, MAYOR DELINCUENCIA

El gobierno y la policía prometen acabar con la delincuencia, el gobierno por su lado cambiando de jefes, y los jefes mandando a matar los supuestos delincuentes; cuando en realidad no se sabe quién es mas delincuente, si el muerto o el que lo mata. Los críticos dicen que el alto índice de criminalidad se debe a la falta de educación, pero yo me voy más allá. ¿Puede alguien pensar en estudiar cuando en su casa no amanece un pan? ¿Con un padre y una madre desempleados?
En una casa donde no hay para comer mucho menos aparece con que comprar un uniforme, ni un par de zapatos; un niño mal alimentado al nacer siempre tendrá problemas de aprendizaje. Díganme ustedes que oportunidades puede tener un niño que tiene que salir a limpiar zapatos para ayudar a sus padres. ¿Puede reducirse la delincuencia en un país donde el pobre lo único que sabe es tener muchos hijos?

El problema no se enfrenta saliendo a matar personas con cara de sospechosos, ya que por cada uno que matan nacen miles, la solución esta en brindar oportunidades creando fuentes de empleo, romper el viejo esquema clientelista de los partidos que solo trae consigo mas hambre y atraso, hay que inyectar valores a las familias y hacerle saber a esos padres y madres irresponsables que traen hijos a la calle que así no se progresa. Si hacemos una retrospectiva a la época del Trujillísmo nos daremos cuenta de que en ese entonces el índice de delincuencia era muy bajo, pero también la corrupción se limitaba solo a la familia Trujillo y allegados… así que hagan la comparación del antes y después.

1 comentario:

Winni Mabel Queliz dijo...

Me gusta la perspectiva de tu analisis y estoy totalmente de acuerdo contigo! Este problema de la delincuencia va mucho más allá de decir que ¨hay delicuentes¨ y que ¨hay que acabar con ellos¨... Hay que ver el ombligo del asunto y, como expresas, esto depende de políticas de estado que verdaderamente vayan al meollo del asunto...

Qué pena crees que merecen los politicos corruptos?