Analizando esta frase que pertenece a la película “Ladrones a Domicilio” de Angel Muñiz. Muy acertada la frase! al menos en el sistema que vivimos en este país donde tanto las autoridades como las personas te juzgan por las apariencias. Aquí el funcionario que prevarica, malversa, tima, estafa, manga o como a usted se le ocurra llamarle a dicho ladrón, todo el mundo teme de acusarlo o hasta investigarlo ya que este puede acusarle de difamación e injuria, pero al ladroncito del barrio que se roba una gallina le cantan 20 años de cárcel. (Claro! Para mi el que se roba una gallina es tan ladrón como el que se roba una vaca o un carro), pero no todos los ladrones son medidos con la misma vara. Mientras el pobre y clase media que trabaja anhela tener una casa y un carrito para acomodarse, nuestros avaros políticos aspiran tener una villa en cada complejo turístico, 50 apartamentos a su disposición para regalárselos a las mujeres que se les venden y una fundación que maneja millones asignados por el gobierno.
Estoy de acuerdo con las declaraciones de Sergio Vargas el cual dijo que aquí deberían linchar a esos políticos corruptos tal como hicieron en china con el funcionario de sanidad Zheng Xiaoyu solo por aceptar sobornos de los laboratorios. Si nos detuviéramos a pensar que por cada 100 pesos que gastamos 16 van al estado por concepto de ITBIS, y que cuando el estado lo distribuye entre sus dependencias viene un insensato y se embolsilla la mayor parte, cuando este debería sentirse como un administrador del dinero que nosotros aportamos.
La mayoría de nosotros hemos escuchado a alguien decir “yo no me ensucio mis manos con porquerías”, esto sucede cuando acusan de haber hurtado cualquier tontería. La mayoría atina a decir que de robarse algo tiene que alcanzarle para limpiar su nombre (sobornar) y vivir tranquilo; de ahí deriva el título de este comentario.
jueves, 4 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Asi se vive en este pais, por eso dice un dicho que siempre la soga se parte por lo mas fino...
Estoy de acuerdo con tu planteamiento en parte...
Si partimos de la premisa y de que, ciertamente como dices los funcionarios ¨acaban¨ con to´ lo que nos corresponde... Pues entonces debo de corroborar contigo en que si, que ciertamente si vamos a ¨cojer¨ algo, que sea rendío pa´ que nos dure!
Pero de la otra parte.. Pienso que si lo hacemos entonces, nos haremos tan corruptos como ellos (aunque claro, quizás nunca podamos robar a tan gran escala), y como seremos ¨colegas¨ de ellos no podremos tener la cara de cuestionarlos y pedir explicaciones...
Soy de entender que debemos denunciarlos, aunque claro, en este sistema eso sea un quejar sórdido... Pero aun así hacernos eco de lo que esta mal, y no espejo de lo castigable...
Sin embargo, me gusta tu manera de enfocar las cosas... Muy acertados tus comentarios...
Publicar un comentario